Palacio De Versalles Historia Maria Antonieta











No obstante y para ser honestos, María Antonieta no fue una santa. A pesar de su opulencia, Versalles era un lugar muy sucio, repleto de animales y la historia ha persistido la percepción errónea de que los excesos de María Antonieta. La aldea de Maria Antonieta y el Petit Trianon de Versalles Es el gran desconocido para los que visitan el Palacio de Versalles pero es un lugar que merece. Este fue el palacio de la ultima reina antes de la revolucion y que El dominio de Mariá Antonieta consta de una serie de jardines, fuentes y palacetes.

Visitar el palacio de Versalles cerca a París Francia, es conocer la fascinante historia de Maria Antonieta, los dominios de la reina y el. María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena (en alemán, Maria Antonia Josepha Pasa su infancia entre los palacios de Hofburg y Schönbrunn, en Viena. de Versalles, con el fin de neutralizar la ascensión de Prusia y la expansión .. en los anales de la Historia, María Antonieta, viuda de Luis Capeto , ha sido.

Aqui un mapa de los Dominios de Maria Antonieta. El Palacio de Versalles. Tarifas Entradas de Versalles Horarios de Versalles.

Otras webs recomendables: Barcos de Paris. Guia para conocer Paris. Guia de Atomium.

MARIA ANTONIETA FILME COMPLETO LEGENDADO


Buscador de becas de bancos. El Gran Trianon El rey sol, Louis XIV, que ha habia huido del palacio de las tullerias a versalles para escapar de la cortese vio otra vez acosado en su palacio de versalles y para tener momentos de intimidad creo este palacio. El pequeño teatro de los dominios de Maria Antonieta Frente al pequeño trianon nos encontramos con este edificio donde se desarrollaban actuacciones teatrales de mucho gusto para la corte.

La capilla del pequeño Trianon Es un pequeño edificio frente al pequeño trinano con una fuente y unos jardines muy cuidados Los pabellones del jardin francés y el Templo del Amor Estos pequeños edificios permitian celebrar fiestas y otros receptaculos en la corte. La galería de Apolo, en el Louvre, guarda algunas de las piezas de la colección de Luis XIV, jarras de cristal de roca o materias preciosas jaspe, coral, etc.

En se cerró a causa de la muerte de María Teresa y de Colbert. La intendencia de los edificios pasó a manos de Louvois, que no apreciaba la obra de Le Brun e introdujo a Mignard en Versalles. El suelo era de madera de boj y las paredes estaban cubiertas de ricas tapicerías. Como la colección de obras maestras era considerable, los cuadros se iban exponiendo de forma rotatoria.

En este lugar el rey palacio de versalles historia maria antonieta muchos ratos contemplando el cuadro de la Gioconda. La construcción de las alas norte y sur amplió las fachadas de Le Vau. Vistos desde los palacio de versalles historia maria antonieta, los tres edificios distintos componían un conjunto armonioso. La fachada medía m. Los dos nuevos edificios acogían a las Princesas y a los cortesanos, las caballerizas, las carrozas, los servicios generales y el alojamiento de los criados.

La Gruta palacio de versalles historia maria antonieta Téthys fue derruida. Dos años después de instalada la corte, Se levantó una colina para cimentar los m de longitud del palacio.

Se plantó un bosque entero. Mansart coordinó todos los trabajos. La factura total ascendió a unos 80 millones de libras. En caso de accidente de trabajo fueron previstas las indemnizaciones siguientes:. La aldea de Versalles se transformó en una verdadera villa que se construyó alrededor del palacio y de los jardines. Los 5. Tabernas y posadas contribuyeron a darle vida a una población que no cesaba de crecer; tenía Tuvo lugar la Audiencia de los embajadores del rey de Siam.

Luis XIV vigiló tan de cerca los trabajos que parecía ser el verdadero arquitecto de la obra. Este conjunto componía la fachada sur edificada por Le Vau. Los departamentos oficiales llamados "Departamentos del Rey" ocupaban las alas sur y oeste del palacio de Luis XIII, y el "Departamento interior" se hallaba en el ala norte.

palacio de versalles historia maria antonieta

Estas estancias fueron magníficamente amuebladas y cubiertas con tapicerías. Los plafones, sin pintar, formaban vastos luquetes casquete esférico que forma la bóveda vaída blancos. Las proporciones del palacio y su decoración fueron una de las joyas de su reino. Tenía 77 años y reinó durante Durante su Regencia, intentó demoler Versalles. El nuevo soberano quiso que se respetaran las tradiciones de Versalles. El tiempo de las grandes construcciones había terminado y el palacio no encontró el brillo de los años Luis XIV.

Luis XV no sentía un especial interés por palacio de versalles historia maria antonieta palacio de Versalles. Pero la mayor parte del tiempo permanecía en el Trianón, en Marlyen Compiègne o en Fontainebleaue incluso palacio de versalles historia maria antonieta las pequeñas residencias cercanas a París.

François Lemoine quiso rivalizar con Veronese pintando "La apoteosis de Hércules". El Salón de Hércules comunicaba con los Departamentos del Rey y con el vestíbulo de la capilla. Robert de Cotte recubrió el contorno con nueva carpintería. Los trabajos empezaron en con la creación del dormitorio real privado, y se terminaron en Bajo su dirección fueron relevados Gabriel y dos escultores de madera: Verbeckt y Rosseau.

En su lugar se construyó un departamento para la mayor de las hijas de Francia: Madame Adelaida. Jules Antoine Rosseau esculpió la carpintería dorada. Gabriel utilizó una parte de los antiguos paneles para decorar las paredes. En el segundo piso se construyeron los gabinetes del rey. En esta parte del palacio no se doró ni coloreó la carpintería.

Durante toda su carrera Gabriel tuvo que hacer frente a los problemas palacio de versalles historia maria antonieta alojamiento que se le presentaron: la reina tuvo ocho hijos. Las princesas cambiaron, durante ese tiempo, del ala sur al ala norte y al primer piso del cuerpo central del edificio.

Estos cambios sucesivos hicieron desaparecer la Sala de Baños, la escalera de los Embajadores, y se clausuró la Galería Basse.

Estas estancias fueron destruidas por orden de Luis Felipe.

La historia del Palacio de Versalles

Algunas de las espléndidas carpinterías se salvaron de esta destrucción y son testimonio del lujo en el que vivían las princesas. Conforme a la tradición establecida por Luis XIV, el delfín y su esposa tomaron posesión de los departamentos del piso bajo situados debajo del Departamento de la Reina y la Galería de los Espejos. En el siglo XIX se destruyó todo este conjunto. Madame de Pompadour, para distraer al rey, reunió un pequeño grupo de comediantes escogidos entre sus amigos y en el que participaba palacio de versalles historia maria antonieta misma.

palacio de versalles historia maria antonieta

Este pequeño grupo tenía dos teatros a su disposición, teatros provisionales y desmontables instalados en la pequeña galería y en el hueco de la escalera de los Embajadores, que palacio de versalles historia maria antonieta demasiado pequeños para los espectadores e insuficientes para las necesidades de la corte. Al construirse el ala norte, Luis XIV pensó en edificar un gran teatro para la ópera, pero las finanzas al fin de su reinado no se lo permitieron. Luis XV retomó su proyecto y la Ópera Real pudo inaugurarse con motivo de la boda de su nieto y Delfín, con la archiduquesa María Antonieta.

Durante la segunda parte del reinado de Luis XV, se pusieron en marcha los proyectos de construcción de las fachadas con vistas a la villa. Ese mismo día se inauguró el teatro de la Ópera Real, el sueño de Gabriel, hecho realidad. Mientras Gabriel seguía con su obra, la vida de la corte también seguía su curso, siempre brillante y suntuosa, bailes, recepciones, fiestas… La distracción favorita de ese siglo era el teatro.

Voltaire fue muy apreciado por sus tragedias y su prosa, y Madame de Pompadour fue una buena embajadora de estos actos. Luis XV fue el responsable de la destrucción de muchos de los espléndidos edificios de la época de Luis XIV, pero en el interior del palacio se crearon unas magníficas decoraciones.

Los jardines y, en particular el Trianón, se enriquecieron con la edificación del Pabellón Francés y el Pequeño Trianón. En la conocida como Granja de María Antonieta, durante se construyó el Belvedere y el Templo del Amor, siendo ambos decorados por Deschamps.

El mismo Deschamps, decoraría de nuevo el Teatro de la Reina, construido en Fuera del Pequeño Trianon, ense arreglan las fachadas del palacio que dan al lado del parque, embelleciéndolas con esculturas. El 7 de marzouna carta de Mercy-Argenteau dirigida a la reina es interceptada y entregada a la Comuna. Otro contratiempo para la reina, pues es presentada como una prueba de su intención de vender la patria a Austria. El 20 de junio de se produce la evasión y la desafortunada expedición a Varennes.

La familia real, cerca de París, no se siente muy segura.

palacio de versalles historia maria antonieta

Poco antes del mediodía la berlina es detenida en Varennes-en-Argonne. El conductor del relevo precedente, en Sainte-Menehouldha reconocido al rey. Se producen unos momentos de nerviosismo, nadie sabe qué hacer y, durante este lapsus, la muchedumbre llega a Varennes.

María Antonieta se entrevista secretamente con Antoine Barnaveque quiere convencer al rey para que acepte su papel de monarca constitucional. El día 30, la Asamblea constitucional se disuelve y es reemplazada por la Asamblea legislativaaunque se hacen patentes los rumores de guerra con las monarquías próximas, en primer término, Austria.

En consecuencia, la reina pidió a Fersen empujar a las potencias extranjeras a invadir Francia, y emitir un manifiesto en el que estas amenazaran con destruir París si algo le sucedía a la familia real. Fruto de ello, se vota la suspensión provisional, y ambos monarcas son internados en el convento de los Feuillants. Una semanas después, varios miembros de la corte y la familia real son interrogados en la Comuna de París palacio de versalles historia maria antonieta encarcelados en la prisión de La Force.

La familia real fue renombrada como los "Capetos". El proceso, a partir de ese momento, es inevitable. El 26 de diciembre la Convención vota a favor de la muerte de Luis XVI, quien es ejecutado el 21 de enero de La reina, ahora conocida como la "Viuda Capeto", queda sumida en un profundo duelo. A lo largo de su encarcelamiento y hasta su ejecución, María Antonieta pudo contar con la simpatía de las facciones conservadoras y grupos social religiosos que palacio de versalles historia maria antonieta habían vuelto contra la Revolución, y también en los acaudalados individuos listos para corromper a los funcionarios republicanos con el fin de facilitar su escape.

5 datos que seguro no sabías sobre María Antonieta

Presos palacio de versalles historia maria antonieta el TempleMaría Antonieta, sus hijos y la princesa Isabel fueron insultados, y vejados, llegando incluso a que algunos guardias fumaran en la cara de la antigua reina.

Se tomaron estrictas medidas de seguridad para asegurar que María Antonieta no pudiese comunicarse con el mundo exterior; pero, a pesar de estas medidas, varios de los guardias mediaron entre ella y sus aliados en el exterior. El 27 de marzoRobespierre pregunta, por primera vez, delante de la Convención por la palacio de versalles historia maria antonieta de la reina. Thomas Paine abogó por su exilio a Estados Unidos. Con la idea de reformar el pensamiento del joven Luis de ocho años de edad, el 13 de julio es separado de su madre y confiado al zapatero Antoine Simonluego de vanos intentos de la reina por retener a su hijo.

Hasta su traslado desde la prisión, María Antonieta pasó largas horas intentando ver, infructuosamente, a su hijo. Al salir de la torre, se golpeó la cabeza contra el dintel de la puerta, por lo que uno de los guardias le preguntó sobre si estaba herida, a lo que ella respondió:. Ahora nada puede hacerme daño. Durante su estancia contó con la presencia de Rosalie Lamorlièreuna mujer que se preocupó de atenderla y hacerle compañía en su celda.

Así también, al menos una vez, recibió la visita de un sacerdote católico. La primera celda de María Antonieta en La Conciergerie fue instalada en la antigua sala de reunión de los carceleros una celda humilde con un catre, un sillón de caña, dos sillas y una mesa.

La celda tenía una estrecha y pequeña ventana que daba al jardín de las mujeres.

palacio de versalles historia maria antonieta

Si en el juicio de Luis XVI se había intentado guardar las apariencias de una cierta equidad, no se hizo así con el proceso a María Antonieta.

El dossier se prepara a toda prisa; es, a todas luces, incompleto, Fouquier-Tinville no logra encontrar todos los documentos de Luis XVI. Para exagerar la acusación, Tinville hace declarar contra su madre al delfín, manipulado por sus guardianes revolucionarios. Delante del tribunal, el niño acusa falsamente a su madre y a su tía, Madame Isabelde haberle incitado a la masturbación palacio de versalles historia maria antonieta de haberle obligado a participar con ellas en ciertos juegos sexuales.

El motín es evitado por poco. Se la acusa, asimismo, de entenderse con las potencias extranjeras. María Antonieta contesta:. Los dos abogados de María Antonieta, Tronçon-Ducoudray y Chauveau-Lagarde, jóvenes e inexpertos, desconociendo el dossier, sólo pueden leer, en voz alta, algunas notas que han podido redactar.

A estas cuatro preguntas el jurado responde que sí. María Antonieta es condenada a la pena capital el 16 de octubredos días después del inicio del juicio, acusada de alta traición.

Acabo de ser condenada, no a una muerte honrosa, sino a la que se reserva sólo para los criminales, pero voy a reunirme con vuestro hermano. Al mediodía del día siguiente María Antonieta es guillotinadasin haber querido confesarse con el sacerdote constitucional que le habían propuesto. El día de su ejecución, mientras el pueblo entero la abucheaba e insultaba, María Antonieta se tropezó subiendo al cadalso y pisó al verdugo que estaba a punto de guillotinarla.

Fue enterrada en el cementerio de la Madeleine, calle de Anjou-Saint-Honoré, con la cabeza entre las piernas. Su cuerpo fue exhumado posteriormente el 18 de enero de y transportado el 21 a Saint-Denis.

En su descargo y por lo que se deduce de una carta escrita a su hermano, parece ser que ella no tuvo nunca ninguna influencia acerca de las decisiones políticas tomadas por el rey. Tras la ejecución de María Antonieta se declaró la guerra entre Francia y Austriaponiendo fin a la alianza establecida por Bernis y Choiseul, alianza que había resistido hasta ese momento. De ala pintora Vigée-Lebrun pintó unos treinta retratos de María Antonieta.

Pido sinceramente perdón a Dios por todas las faltas que yo haya cometido en mi vida. Pido perdón a todos aquellos que conozco, a usted, hermana mía, en particular, por todas las penas que, sin querer, le haya podido causar, perdono a todos mis enemigos el mal que me han hecho.

Adiós, dulce y tierna hermana, espero que esta carta llegue a sus manos!


Frases Para Whatsapp Estado Graciosas
Desventajas De Salir Con Un Hombre Mucho Mayor
Citas Aplicaciones De La Trinidad
Frases Romanticas En La Playa